¿Es posible medir los olores en el ambiente?

¿Es posible medir los olores en el ambiente?

Sus instalaciones y equipos de trabajo podrían estar emitiendo olores contaminantes a la atmósfera. Aun cuando no sean peligrosos, los olores pueden ser una molestia para sus empleados y para entornos de trabajo y residenciales próximos. Para una mejora radical de la calidad del aire y del control de la contaminación, su plan de gestión medioambiental debería incluir servicios de control de olores.
En cualquier organización o industria vulnerable a la problemática de los olores, se puede realizar un estudio de impacto odorante, medir las concentraciones de olores con el análisis de olfatometría dinámica y con mediciones químicas. 

Si bien existe actualmente un brecha enorme entre olor y gases, desde el punto de vista de relación proporcional entre ambas variables, debido a que el olor es una mezcla compleja de distintos compuestos gaseosos que, interactuando entre sí, pudiesen generar estímulos olfativos odorantes distintos a cada compuesto en forma individualizada, es posible considerar el seguimiento a las emisiones gaseosas como una alternativa válida como herramienta operacional.