ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ INVESTIGADOR-SG-SST

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ INVESTIGADOR-SG-SST

Por previa convocatoria que hiciera el gerente, con el fin de elegir a los miembros del EQUIPO INVESTIGADOR BASE DE INCIDENTES Y ACCIDENTES y con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes descritas en la RESOLUCIÓN Nº 1401 DEL 14 DE MAYO DE 2007 del Ministerio de la Protección Social.

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

EVALUACIÓN DE PLANES DE RESPUESTA A EMERGENCIAS D...

EL INGRESO A LA ZONA DE RIESGO CONSIDERO LA DIRECCION DE LOS VIENTOS 13 UNA VEZ INGRESADO A LA ZONA DE RIESGO SE CONTO CON LA HOJA DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO INVOLUCRADO 14 SE DISPUSO DE EXPLOSIMETROS EN EL LUGAR DEL EVENTO?. EN CANTIDADES SUFICIENTES? 15 SE MONITOREARON LAS CONDICIONES DE EXPLOSIVIDAD EN EL SITIO DURANTE LA ATENCION DE LA EMERGENCIA Y DESPUES DE HABER SIDO CONTROLADA 16 SE PROCEDIO A LA REVISION Y ATENCIÓN DE LAS VICTIMAS DEL EVENTO 17 LAS VICTIMAS FUERON RETIRADAS DEL AREA DE RIESGO 18 EL EMPLEO DE MATERIALES Y EQUIPOS FUE EL ADECUADO PARA EL CONTROL DE LA EMERGENCIA 19 LAS ENTRADAS Y SALIDAS A LA ZONA CALIENTE POR PARTE DEL PERSONAL DE LA BRIGADA DE RESPUESTA A LA EMERGENCIA SE HIZO A TRAVES DE LA RUTA PREVIAMENTE DEFINIDA PARA TAL FIN 20 CONTROLADO EL EVENTO LA BRIGADA DE RESPUESTA LO HIZO DEL CONOCIMIENTO DEL PUESTO DE MANDO 21 EN CASO DE QUE HAYA SIDO NECESARIA LA PARTICIPACION DE OTRA BRIGRADA DE RESPUESTA HUBO UNA TOTAL COORDINACION DE ACCIONES DURANTE EL CONTROL DEL EVENTO 22 TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE EL ARRIVO DE LA BRIGADAD DE RESPUESTA HASTA EL CONTROL DEL EVENTO

Tips para trabajo seguro en alturas....

Tips para trabajo seguro en alturas.


El trabajo en alturas es considerada como una de las actividades de más alto riesgo a nivel mundial y, aunque en Colombia se ha reducido el número muertes por esta causa, sigue siendo preocupante el número de accidentes que se registran diariamente. El Reglamento de Seguridad para Protección Contra Caídas en Trabajos en Alturas obliga a todas las empresas que presenten este peligro a implementar medidas de prevención y protección contra caída de alturas.

FUENTE: ARL POSITIVA EDUCA

Libro ergonomia practica para la evaluación ergon...

1.1. INTRODUCCIÓN A LA ERGONOMÍA Se puede decir sin llegar a cometer error que la ergonomía es una ciencia multidisciplinaria lo que da lugar a que cada especialista en el tema según su origen técnico la defina de distinta manera, en este libro no queremos pecar de cientificistas así que la definiremos en forma sencilla y práctica como Ergonomía es la adaptación del medio al hombre, dejando a un lado el encasillamiento del concepto en el área del trabajo. Tal como lo veremos a lo largo del libro, la Ergonomía se aplica a todo el entorno de las personas, ya sea en el ámbito laboral, en el hogar, en el transporte, en el deporte, etc. Al referirnos específicamente al área del trabajo, la Ergonomía suele definirse como la humanización del trabajo y el confort laboral. Más allá de los orígenes de la ergonomía como disciplina, Indudablemente fueron los ingleses quienes impusieron el término en el mundo actual. Fue Murrell quien lo lanzó al formar parte de la primera sociedad inglesa de Ergonomía, Ergonomics Research Society, fundada en junio de 1949 por filósofos, psicólogos e ingenieros. Más allá de quien se atribuya la creación o autoría de la disciplina, la Ergonomía es un conocimiento aplicado desde siempre a la búsqueda natural de la adaptación de los objetos y el medio a las personas. Estos conocimientos implican la comprensión de los límites del esfuerzo del ser humano a fin de no provocar transgresiones que causen daños. Podemos decir que la Ergonomía se encarga de adaptar el medio a las personas mediante la determinación científica de la conformación de los puestos de trabajo. Por adaptación al medio entendemos el hábitat en general, pero cuando abordamos específicamente la adaptación al trabajo, nos referimos esencialmente a los siguientes tópicos: • Análisis y conformación de los puestos de trabajo y del medio laboral: área de trabajo, máquinas, equipos, herramientas, etc. • Análisis y conformación del medio ambiente: ruido, vibraciones, iluminación, clima, etc. • Análisis y conformación de la organización del trabajo: tarea laboral, contenido del trabajo, ritmo de trabajo y regulación de pausas. • Análisis y conformación del medio a elaborar: acción nociva sobre el individuo a corto y largo plazo.