Ante la visita del Papa Francisco, así será la atención en entidades públicas y servicios judiciales

Ante la visita del Papa Francisco, así será la atención en entidades públicas y servicios judiciales

Ante el arribo a Bogotá del Papa Francisco, que está previsto para el miércoles 6 de septiembre en horas la tarde, la Policía Nacional y la Alcaldía Distrital han tomado medidas de seguridad, de movilidad y de transporte público para facilitar su desplazamiento.

 

Así mismo, se tienen programados eventos y actividades en la ciudad para el día jueves 7. Por lo tanto, el alcalde del Distrito Capital, Enrique Peñalosa,expidió el Decreto 458, que establece el próximo jueves 7 de septiembre como día cívico. Esta norma entra en vigencia pasada la medianoche del día 6. La medida no aplica para las empresas privadas, pues esta decisión queda a discrecionalidad de los empleadores.

 

·         Entidades públicas en Bogotá

 

No habrá actividades laborales en los organismos y entidades públicas de la capital colombiana el jueves 7 de septiembre.

 

Cabe aclarar que en el Distrito la medida aplica para todas las entidades, excepto las que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, funciones de policía, salud, prevención y atención de desastres y riesgos, movilidad, seguridad y orden público, entre otros.

 

La Red Cade, universidades y colegios distritales está cobijados con la medida. Rectores de universidades y colegios particulares determinarán las medidas sobre el particular.

 

En ese mismo sentido, el DAFP indicó a los jefes de los organismos y entidades con sede de trabajo en las zonas del recorrido papal que, garantizando la continuidad del servicio, podrán organizar la jornada laboral para facilitar los traslados de los servidores.

 

·         Servicios judiciales

 

Por su parte, el Consejo Superior de la Judicatura dispuso la suspensión de términos y el cierre de los despachos judiciales y administrativos para el 7 de septiembre en Bogotá y el 8 en la ciudad de Villavicencio (Meta
decreto  https://www.sgsst-col.com.co/noticia/341.php

fuente : https://www.ambitojuridico.com/