CHARLA DE AMBIENTE LABORAL

Todos estamos en la obligación de adoptar conductas que contribuyan al bienestar dentro del área de trabajo, como, compañerismo, respeto, amabilidad, optimismo y alegría.  Amor por lo que se hace y por la empresa.

 

Un aspecto importante para lograr unas buenas relaciones humanas, es reconocer a las personas y aceptar las diferencias que existen entre estas, esto es sencillamente respeto, si nos respetamos a nosotros mismos y respetamos a los demás se canalizará una dinámica de tolerancia, si esto ocurre generará sentido de pertenencia  y satisfacción personal y laboral y es precisamente ahí, cuando entendemos que son mis ideas más  las del otro las que construyen una buena propuesta

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

RESOLUCION No. 1345 2020...


Por la cual se modifica el artículo 21 de la Resolución 3513 de 2019, en relación con la información a reportar y su periodicidad por las Entidades Promotoras de Salud de los regímenes contributivo y subsidiado respecto de las tecnologías en salud y servicios de la vigencia 2020.

TERAPÉUTICA DE LA ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL...

TERAPÉUTICA DE LA ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL

La gravedad del problema de salud que representa la enfermedad vascular cerebral (EVC) queda manifiesta en la revisión de diferentes datos epidemiológicos. La EVC es la segunda causa de muerte en todo el mundo y la principal causa de invalidez.1 Se estima que en 2005 hubo 16 millones de primeros eventos cerebro vasculares y 5.7 millones de muertes por EVC en el mundo;2 87% de las muertes ocurrieron en los países en vías de desarrollo. La EVC comienza a ser tan frecuente como la enfermedad coronaria. En un estudio epidemiológico de población en el Reino Unido que analiza la incidenciade eventos vasculares en los territorios coronario, cerebral y periférico se de muestra que los eventos cerebrovasculares son tan frecuentes como los coronarios en la comunidad estudiada, sobre todo en las mujeres.3 La recurrencia de EVC es de 5 a 15% durante el primer año y hasta de 40% a los cinco años; la mortalidad durante el evento agudo es de 25 a 30%, durante el primer año es de 15 a 25% y a los cinco años es de hasta 60%, lo cual disminuye en forma notable la esperanza de vida.4 En parte, esta elevada mortalidad se atribuye a otros eventos cardiovasculares (coronariopatía isquémica y enfermedad vascular periférica) que se desarrollan a largo plazo en pacientes que presentaron un primer infarto cerebral.5

FUENTE: Editorial Springer.

ABECE movilidad entre el régimen contributivo y e...

¿Cómo opera la movilidad en el caso de estar afiliado al Régimen Subsidiado y adquirir capacidad de pago o vinculación laboral que imponga la obligación de cotizar al Régimen Contributivo? Las personas afiliadas al Régimen Subsidiado que adquieran capacidad de pago y que estén en la obligación de afiliarse en el Régimen Contributivo se mantienen en la misma EPS y recibirán todos los beneficios junto con su núcleo familiar. ¿Cómo se hacen los aportes de los afiliados al Régimen Subsidiado que pasan al Régimen Contributivo, permaneciendo en la misma EPS del Régimen Subsidiado? ¿Cuál es la diferencia entre movilidad y traslado? − Movilidad: Es la garantía del afiliado de continuar en la misma EPS cuando por alguna circunstancia cambie de régimen. − Traslado: Es el derecho que tiene el afiliado de cambiar de EPS transcurrido doce meses de antigüedad en la misma EPS. ABECÉ Aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social en Salud − Cotización mediante vinculación Laboral: El empleador aportará el 8.5% y el empleado el 4% del salario base. − Cotización independiente: El cotizante independiente afiliado al Régimen Contributivo aportará el 12.5% sobre ingreso base de cotización.