DECRETO N?MERO 1477 DE 2014 - Tabla de Enfermedades Laborales

DECRETO NÚMERO 1477 DE 2014 -  Tabla de Enfermedades Laborales


En ejercicio de sus atribuciones constitucionales; en especial Ias conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, el artículo° de la Ley " 1562 de .2012, y CONSIDERANDO: Que el artículo 4° de la Ley 1562 de 2012, define como enfermedad laboral' aquella que es contraída como resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o del medio en el que el trabajador se ha visto obligado a trabajar.

Que de acuerdo con el precitado artículo, el Gobierno Nacional, previo concepto del Consejo Nacional de Riesgos Laborales, debe determinaren forma periódica las enfermedades que se consideran como laborales, para lo cual los Ministerios de Salud y Protección Social y del Trabajo, deben realizar una actualización de la tabla de enfermedades laborales, por lo menos cada tres (3) años, atendiendo los estudios técnicos financiados por el Fondo Nacional de Riesgos Laborales .

Que en, este sentido, se requiere adoptar la. nueva tabla de enfermedades laborales, basada en el. concepto previo favorable del Consejo Nacional de Riesgos Laborales, emitido en las sesiones 71 y 74 del 11 de junio y 20 noviembre de 2013, respectivamente. . . En mérito de lo expuesto.