Decreto 14045 del 1978 prestaciones empleados públicos del sector nacional.

por el cual se fijan las reglas generales para la aplicación de las normas sobre prestaciones sociales de los empleados públicos y trabajadores oficiales del sector nacional.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere la Ley 51. de 1978

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

TROMBOPROFILAXIS...

La enfermedad tromboembólica venosa es un grave problema de salud pública. Por lo anterior, se han implementado a nivel internacional y nacional procesos intrahospitalarios que tienen como objetivo disminuir tanto su incidencia como su prevalencia, sus complicaciones y su mortalidad. La evaluación del riesgo tromboembólico es fundamental para evaluar a todo aquel paciente que ingresa a los hospitales, ya que a partir de esta evaluación se implementará la mejor conducta tromboprofiláctica, la cual se adecúa al escenario clínico y las características de cada paciente. Un gran número de organizaciones científicas internacionales han desarrollado diferentes guías de práctica clínica en las que se emiten recomendaciones basadas en la evidencia de la conducta a seguir para disminuir el riesgo de que los enfermos desarrollen enfermedad tromboembólica venosa con base en la tromboprofilaxis. En nuestro país la Academia Mexicana de Cirugía, consciente y comprometida con la salud de los mexicanos y tomando en cuenta la problemática que representa la enfermedad tromboembólica venosa, ha trabajado intensamente en conjunto con diversas asociaciones médicas y líderes de opinión para concientizar a los profesionales de la salud de las diferentes áreas del conocimiento médico sobre esta grave enfermedad.

FUENTE: Editorial Springer.

Matriz requisitos Legales en SISO ANLA...


Los empleadores o empresas contratantes deben cumplir con todos los ... dejarse listo y aprobado por la empresa en el Plan Anual de SGSST desde el mes de ... existente, conforme al artículo 2.2.4.6.16. del Decreto número 1072 de 2015.

RECOMENDACIÓN DE NO USO DE SISTEMAS DE ASPERSION ...

LINEAMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y MANEJO DE CASOS DE CORONAVIRUS (COVID-19) PARA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE EN COLOMBIA.

Ministerio de Salud y Protección Social Oficina de Promoción Social

El Ministerio de Salud y Protección Social, en uso de las competencias previstas en el Decreto 4107 de 2011 y con motivo de la pandemia mundial de Coronavirus –COVID-19, considera necesario impartir instrucciones para la prevención, contención y mitigación de dicho virus en personas en situación de calle, con presunción de contagio o con enfermedad por Coronavirus (COVID-19) a los servicios de salud y de asistencia social.