Formato en xls An?lisis de riesgo diario en el transporte de personal.

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

Formato Inspección Corte y Soldadura Trabajos en ...

Formato Inspección Corte y Soldadura Trabajos en Caliente

Los trabajos en caliente constituyen una de las principales causas de incendios que afectan a estructuras tanto industriales como comerciales y de viviendas. Las estadísticas indican que entre el 6 y el 12 % de los incendios son producto de ellos, el porcentaje varía con mayores incidencias en ocupaciones industriales.

INFLUENCIA DEL TABAQUISMO EN LA INFECCIÓN POR COR...

Siendo el tabaquismo el responsable de millones de muertes en el mundo y con tendencia a aumentar en las proyecciones (1) vemos con preocupación como puede convertirse en un factor de mayor impacto en esta pandemia de COVID-19. Los datos epidemiológicos que se obtiene de revisar las poblaciones con mayor impacto en la infección por COVID-19 muestran que los fumadores parecen ser más vulnerables a efectos adversos serios. La acción de fumar mantiene activo el contacto entre los dedos, la boca y la cara, exposición continua a la saliva que podría aumentar la posibilidad de transmisión del virus de la mano a la boca. Además, el uso de cigarrillo electrónico ha aumentado en los últimos años sobre todo en población joven, según los reportes recientes existen peores desenlaces en paciente con infección por Coronavirus. Por lo cual se decidió realizar una revisión de la literatura de dicha afirmación. Nuestro objetivo fue valorar las opiniones de expertos y evidencia, dando recomendaciones para el vínculo entre el tabaquismo y la pandemia por Coronavirus. Se hará nuevas recomendaciones y cambios según aparezca mas EVIDENCIA

GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS LUGARES DE ...

GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

La gran mayoría de los accidentes de trabajo son evitables, especialmente los graves y mortales. La siniestralidad laboral no es la consecuencia de una maldición bíblica, ni un tributo insoslayable del trabajo. Los accidentes son el resultado de la ausencia de unas prácticas preventivas que son conocidas y aplicables.

Es precisamente la falta de aplicación de esas medidas la causa principal de los accidentes y otros daños a la salud de los trabajadores y las trabajadoras. Sin embargo, los empresarios están obligados legalmente a ponerlas en marcha con la participación de los trabajadores y sus representantes y existe también una regulación legal de los procedimientos para aplicar de forma adecuada las medidas que protegen la salud y seguridad en el trabajo.

Conocerlos procedimientos para organizarla prevención es básico para todo delegado o delegada de prevención, ya que su función principal es representar a los trabajadores y trabajadoras en dicho proceso, desde la evaluación inicial de riesgos hasta la planificación de la prevención en la empresa.

Pero no se trata sólo de aplicar procedimientos adecuados. Éstos tienen como fin la adopción de medidas preventivas concretas, referidas a evitar o prevenir cada uno de los riesgos para la salud derivados de trabajo, desde los locales e instalaciones a la maquinaria, las sustancias, las posturas o el ambiente de trabajo. Desde el riesgo de incendio, al de electrocución, caída,contaminación química y biológica, estrés o acoso.


Todo ello implica una gran variedad de situaciones y riesgos y una cierta complejidad en la elección de las medidas preventivas más adecuadas. Conocerla variedad de riesgos y desenvolverse con cierta soltura a la hora de proponer las medidas más eficaces sin encontrarse paralizados por la posible complejidad esvital para poder ejercer adecuadamente las funciones representativas del delegado o delegada de prevención.