MATRIZ COVID-19 COMPLETA.

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

Guía de Seguridad en procesos de Almacenamiento y...

Guía de Seguridad en procesos de Almacenamiento y Manejo de Cargas

Promover la prevención y potenciar la seguridad y salud de nuestros trabajadores protegidos, desde el papel de Mutua colaboradora con la Seguridad Social, sólo es posible si podemos aportar valor a las empresas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN SST- COMITÉ DE CONVI...

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN SST- COMITÉ DE CONVIVENCIA- SEGURIDAD SOCIAL- BRIGADAS DE EMERGENCIA.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN SST- COMITÉ DE CONVIVENCIA- SEGURIDAD SOCIAL- BRIGADAS DE EMERGENCIA- MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO- HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL- EVALUACIÓN Y AUDITORIA- REVISIÓN DE LA ALTA DIRECCIÓN- CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

Orientaciones para comunicar sobre la enfermedad p...

Introducción

El brote diseminado de enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) en la provincia de Hubei, en China, y la introducción del virus en la Región de las Américas ponen de relieve la urgente necesidad de una comunicación clara, honesta, concisa y coherente. La comunicación de riesgos abarca todas las cuestiones básicas de la comunicación para la salud, pero difiere en la necesidad de velocidad y la dependencia de la confianza. En los momentos de crisis, se insta a los líderes a que den una respuesta rápida, sentida y confiable.

El público quiere saber qué se conoce, qué se está haciendo al respecto y lo que ellos pueden o deben hacer. COVID-19, una afección similar a otros coronavirus ya conocidos como el MERS y el SARS y a la gripe, es motivo de preocupación mundial y ha sido declarada una emergencia de salud pública de importancia internacional por el Director General de la OMS. Hay muchas incógnitas, y esto provoca temor, principalmente acerca de lo que podría suceder. Por ello, la comunicación de riesgos resulta un recurso estratégico que puede contribuir a la respuesta de salud pública de las autoridades de los países de la región. En un escenario ideal, se contaría con tiempo para hacer planes, establecer una estrategia de comunicación y una guía de acción. Pero situaciones como estas, requieren aptitudes inmediatas para comunicarse con el público.

La comunicación de riesgos es un componente integral de la gestión de riesgos para la salud pública y una capacidad básica en el marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI). A continuación, se presentan algunas sugerencias, principios y plantillas para orientarlos. Proteger la salud y prevenir muertes que podemos evitar es la misión que nos convoca a todos.

Una comunicación oportuna y transparente, con información correcta y basada en evidencias, pero también honesta y franca, con empatía y comprensión por las preocupaciones del público, será fundamental para que las personas conozcan los riesgos de la COVID-19 y sigan las recomendaciones de las autoridades para proteger su salud y la de sus seres queridos. Doctora Carissa F. Etienne Directora, Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS