Matriz requisitos Legales en SISO ANLA


Los empleadores o empresas contratantes deben cumplir con todos los ... dejarse listo y aprobado por la empresa en el Plan Anual de SGSST desde el mes de ... existente, conforme al artículo 2.2.4.6.16. del Decreto número 1072 de 2015.
cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

RECOMENDACIONES TÉCNICAS DE PREPARACIÓN, USO Y A...

Esta cartilla está diseñada para definir una serie de recomendaciones técnicas básicas que permitan verificar el uso, preparación, almacenamiento y evaluación del hipoclorito de sodio como agente desinfectante de áreas, superficies, ropa hospitalaria, descontaminar salpicaduras de sangre y otros fluidos biológicos en los prestadores de servicios de salud. Este boletín aporta a los profesionales que trabajan en el sistema de salud y a los sectores logísticos de limpieza y desinfección, aquellos aspectos más relevantes orientados a la prevención de las Infecciones Adquiridas en la Atención en Salud (IAAS) en forma de procedimientos y recomendaciones para una buena práctica sanitaria. Estos aspectos se enmarcan según el proyecto DEA, desarrollado por el INVIMA, a través de la dirección de dispositivos médicos y otras tecnologías, el cual es un programa nacional para la verificación de la calidad de los desinfectantes, de uso hospitalario, a los cuales se les realizaron análisis de control de calidad, y se vererificaron las condiciones de almacenamiento, condiciones de uso y revisión de publicidad y material promocional teniendo en cuenta el perfil de vigilancia epidemiológica de las IAAS (Infecciones Adquiridas en la Atención de Salud).

Libro ergonomia practica para la evaluación ergon...

1.1. INTRODUCCIÓN A LA ERGONOMÍA Se puede decir sin llegar a cometer error que la ergonomía es una ciencia multidisciplinaria lo que da lugar a que cada especialista en el tema según su origen técnico la defina de distinta manera, en este libro no queremos pecar de cientificistas así que la definiremos en forma sencilla y práctica como Ergonomía es la adaptación del medio al hombre, dejando a un lado el encasillamiento del concepto en el área del trabajo. Tal como lo veremos a lo largo del libro, la Ergonomía se aplica a todo el entorno de las personas, ya sea en el ámbito laboral, en el hogar, en el transporte, en el deporte, etc. Al referirnos específicamente al área del trabajo, la Ergonomía suele definirse como la humanización del trabajo y el confort laboral. Más allá de los orígenes de la ergonomía como disciplina, Indudablemente fueron los ingleses quienes impusieron el término en el mundo actual. Fue Murrell quien lo lanzó al formar parte de la primera sociedad inglesa de Ergonomía, Ergonomics Research Society, fundada en junio de 1949 por filósofos, psicólogos e ingenieros. Más allá de quien se atribuya la creación o autoría de la disciplina, la Ergonomía es un conocimiento aplicado desde siempre a la búsqueda natural de la adaptación de los objetos y el medio a las personas. Estos conocimientos implican la comprensión de los límites del esfuerzo del ser humano a fin de no provocar transgresiones que causen daños. Podemos decir que la Ergonomía se encarga de adaptar el medio a las personas mediante la determinación científica de la conformación de los puestos de trabajo. Por adaptación al medio entendemos el hábitat en general, pero cuando abordamos específicamente la adaptación al trabajo, nos referimos esencialmente a los siguientes tópicos: • Análisis y conformación de los puestos de trabajo y del medio laboral: área de trabajo, máquinas, equipos, herramientas, etc. • Análisis y conformación del medio ambiente: ruido, vibraciones, iluminación, clima, etc. • Análisis y conformación de la organización del trabajo: tarea laboral, contenido del trabajo, ritmo de trabajo y regulación de pausas. • Análisis y conformación del medio a elaborar: acción nociva sobre el individuo a corto y largo plazo.

Los trabajadores y sus derechos ante el CORONAVIRU...

Los trabajadores y sus derechos ante el CORONAVIRUS -SST-COLOMBIA-

Esta caja de herramientas para TRABAJADORES Y TRABAJADORAS FORMALES es creada para que usted sepa sus derechos ante esta contingencia del COVID19

Enterate :

– suspensiones

– revisión del contrato por imprevisibles y graves alteraciones de la normalidad económica, sin el consentimiento del trabajador en el actual contexto del COVID 19?

-¿El empleador tiene la facultad de otorgar licencias remuneradas a los trabajadores como medida por el COVID 19?

Te gusta este post, compártelo en tus redes sociales y que todos se enteren.

Te pedimos hacerlo con este enlace para que más PERSONAS conozcan su biblioteca SST GRATUITA Y NO CAIGAN EN ENGAÑOS DE PAQUETES QUE OFRECEN EN LÍNEA A BAJOS PRECIOS.

RECUERDA: hay muchos riesgos en tecnología, no dejes tu correo expuesto, ni tu número de móvil, el que desea compartir material te lo pasa sin tener que pedir nada a cambio.