Modelo de programa para la prevención de lesiones y enfermedades laborales.

Modelo de programa para la prevención de lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo para empleadores de Alto Riesgo.

La gerencia es la responsable de asegurarse que todas las políticas de seguridad y salud y sus procedimientos sean claramente comunicados y comprendidos por todos los empleados. Se espera de los gerentes y supervisores que apliquen los reglamentos con equidad y uniformidad.

Este modelo de programa ha sido preparado para que lo utilicen empleadores en industrias que han sido determinadas por Cal/OSHA como de alto riesgo.

Usted no está obligado a usar este modelo de programa. Este modelo de programa ha sido elaborado para un amplio espectro de empleadores y podría
no ajustarse a las necesidades específicas de su establecimiento. Sin embargo, suministra la estructura esencial requerida para un Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades.

El uso adecuado de este modelo de programa requiere que el administrador del Programa IIP de su establecimiento revise cuidadosamente los requisitos para cada uno de los ocho elementos del Programa IIP que se encuentran en este modelo de programa, que llene los espacios en blanco apropiados y que marque aquellos ítems que son aplicables a su lugar de trabajo.

La sección de mantenimiento de registros requiere que el administrador del Programa IIP seleccione e implemente la categoría apropiada a su establecimiento. Con este programa se suministran los formularios de muestra para la evaluación de peligros y su corrección, investigación de accidentes/ exposición, y entrenamiento e instrucción de trabajadores.