Muere Ingrid la encargada de salud ocupacional en el derrumbe Copacabana

Seis muertos y cuatro heridos deja derrumbe en la vía Medellín-Bogotá


El alud de tierra cayó sobre los cuatro carriles de la autopista, jurisdicción del municipio de Copacabana, Antioquia. El derrumbe taponó la vía en una longitud de 200 metros y llegó hasta la puerta de dos viviendas vecinas de la vía.


Por lo menos seis muertos, cuatro heridos y un número indeterminado desaparecidos deja el derrumbe de unos 60 mil metros cúbicos de tierra este miércoles sobre la autopista Medellín- Bogotá, jurisdicción del municipio de Copacabana, Antioquia.


Informaciones preliminarias, manifestó a El Colombiano Adriana Toro, directora de Gestión del Riesgo de Copacabana, indican que serían entre 5 y 11 las personas desaparecidas que laboraban en la cantera La Nieve, ubicada en la zona donde ocurrió el derrumbe. 


Según las autoridades, cinco de los seis cadáveres ya fueron recuerados por los rescatistas. 


El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló además que las personas lesionadas son viajeros que se desplazaban por la doble calzada al momento del incidente. 


Los heridos fueron remitidos al hospital de Copacabana.


Frente al hecho, el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo, precisó a Noticias Caracol que la cantera que operaba en el lugar de la tragedia es una de las más antiguas del municipio de Copacabana. Llevaba más de 30 años operando y tenía la documentación en regla.


Sin embargo, dijo el mandatario local, en la zona también se hace explotación minera ilegal, lo que contribuye al deterioro de la montaña además del invierno.


"Nosotros como municipio hacemos controles porque aquí se explota ilegal, no en esta cantera sino en la zona. Entonces ya hemos hecho unos llamados de advertencia para que se mitiguen ciertas situaciones que se han presentado. Y hemos pasado por unos días de intenso invierno y eso ha provocado que la montaña se sature", añadió. 


Reiteró su llamado a las "personas que irresponsablemente hacen explotación ilegal en Copacabana en las patas de la montaña, los soportes d