PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE MUEBLES Y OBJETOS DEPENDIENDO DEL MATERIAL EN QUE ESTEN ELABORADOS ANTE EL COVID – 19

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE MUEBLES Y OBJETOS DEPENDIENDO DEL MATERIAL EN QUE ESTEN ELABORADOS ANTE EL COVID – 19

MUEBLES MATERIAL SINTETICO

1.Para la limpieza y desinfección de sofás, comedores, juegos de sala, mesas, sillas, poltronas, escritorios, archivadores, Locker, etc., elaborados en materiales sintéticos, fibra trenzada o PVC, se recomienda utilizar jabón en polvo o líquido de uso doméstico o un jabón desinfectante para uso doméstico y hacer una solución con agua fría, luego humedecer un paño o un cepillo de cerda blanda en la solución y limpiar junto con esta solución los muebles, haciendo énfasis en todas las uniones. Posteriormente se debe proceder a la desinfección.

2. Para la desinfección, se debe elaborar una solución en agua fría con cualquier producto de uso doméstico que contenga hipoclorito de sodio entre el 5 y el 6 % de hipoclorito, colocando cien (100) mililitros del producto clorado, sobre novecientos (900) mililitros de agua fría, y desinfectar utilizando un paño limpio humedecido en esta solución, pasándolo por todas las superficies de los muebles limpios.

3. Si para la limpieza de los muebles se utiliza un jabón desinfectante de uso doméstico, no se requiere sanitizar con una solución de hipoclorito de sodio. Si no hay disponibilidad de un producto desinfectante de uso doméstico, se puede utilizar cualquier detergente o jabón y posteriormente desinfectar con un gel Antibacterial.

4. Los muebles y puertas elaborados en acero, aluminio, hierro colado o cuero se deben limpiar y desinfectar con un jabón Antibacterial de uso doméstico o con un gel Antibacterial.

DESCARGAR ABAJO