Planificación y Ejecución de Auditorias de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21

Planificación y Ejecución de Auditorias de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21

En anteriores unidades didácticas, hemos conocido a fondo los sistemas de gestión de las normas certificables de las familias de ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE 21.

El objetivo fundamental que perseguimos en esta unidad didáctica, no es otro que profundizar en los conceptos básicos comunes a las auditorías de estos sistemas de gestión, dando unas directrices básicas que permitan conocer más a fondo esta herramienta primordial para dichos sistemas.
En primer lugar, comenzaremos con los conceptos básicos que debemos de manejar en todas las unidades didácticas siguientes a esta y pertenecientes al mismo módulo, ya que, sin un adecuado manejo de los mismos, el alumno puede tener dificultades para adquirir destrezas importantes para la realización de los procesos de auditoría.

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

DECRETO 551 -ABRIL 15 -2020...

Artículo 1. Bienes cubiertos por la exención del impuesto sobre las ventas ·IVA. Durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, estarán exentos del impuesto sobre las ventas -IVA, en la importación y en las ventas en el territorio nacional sin derecho a devolución y/o compensación los siguientes bienes. Bienes cubiertos por la exención del impuesto sobre las ventas ·IVA 1 Gafas protectoras 2 Guantes de látex y de nitrilo 3 Guantes estériles 4 Mascarilla N95 y respiradores FFP2 o FFP3 5 Mascarillas con filtro Protección total del cuerpo: Batas, gorros, ropa quirúrgica estéril, 6 campos quirúrgicos, campo operatorio, sabanas, fundas, traje biológico, polainas y protectores metatarsales) 7 Protector facial: Caretas o visores 8 Tapabocas desechables 9 Trajes de bio-protección (enterizo, blusa y pantalón) 10 Cánulas de Guedel o de Mayo \" DECRETO LEGISLATIV.O 551 DE Página 6 de 15 Continuación del Decreto «Por el cual se adoptan medidas tributarias transitorias en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica» 11 Cánulas de traqueostomía 12 Cánulas laríngeas 13 Cánulas nasales 14 Cánulas nasales de alto flujo 15 Cánulas nasofaríngeas 16 Cánulas orofaríngeas 17 Equipo de traqueostomía 18 Estilete o guía de entubación 19 Flujómetro para gases medicinales 20 Humidificador (normal, jet y burbuja) y filtros del humidificador 21 Kit de entubación 22 Laringoscopio de hojas rectas y curvas (niños y adultos) 23 Manómetro para oxígeno y vacío 24 Mascara de Alto flujo (Ventury) 25 Mascarilla con reservorio 26 Mascarilla de traqueostomía (tienda de traqueostomía) 27 Mascarilla laríngea 28 Mascarilla para nebulización - micronebulización 29 Mascarilla quirúrgica con filtro HEPA 30 Mascarilla simple 31 Mascarillas para anestesia 32 Mascarillas para reinhalación 33 Otros tipos de cánulas 34 Otros tipos de mascarillas 35 Pinza de maguil 36 Prong nasal 37 Regulador para gases medicinales 38 Respirador manual - Bolsa Auto-inflable - Balón resucitador - Bolsa de reanimación (AMBU) con o sin reservorio 39 Sujetador de tubo de traqueostomía 40 Sujetador de tubo endotraqueal 41 Tubo conector en T y/o Y, Niple conector 42 Tubos endotraqueales y nasotraqueales y combitube (tubo combinado esófago-tráquea) de diferentes medidas 43 Incentivo respiratorio 44 Inhalo-cámaras 45 Nebulizador y Micro-nebulizador 46 Succionador o aspirador de secreciones 47 Equipos para la apnea (CPAP - BPAP) 48 Circuitos y aditamentos de ventilación (Sensores, Filtros, entre otros) 49 Concentradores de 02 50 Ventilador de transporte Y DEMAS Artículo 4. Vigencia. El presente Decreto Legislativo rige a partir de la fecha de su publicación.

Formato análisis de riesgo de la tarea...

Formato análisis de riesgo de la tarea

Un análisis de riesgos del trabajo o tarea (JHA) es un procedimiento que lleva a integrar los principios y prácticas de salud y seguridad aceptadas en una operación en particular. En un JHA, cada paso básico del trabajo se examina para identificar riesgos potenciales y determinar la forma más segura de hacer el trabajo.

MANUAL DE BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO...

MANUAL DE BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO

Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organización Mundial de la Salud, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o límites. Las líneas discontinuas en los mapas representan de manera aproximada fronteras respecto de las cuales puede que no haya pleno acuerdo.

La mención de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que la Organización Mundial de la Salud los apruebe o recomiende con preferencia a otros análogos. Salvo error u omisión, las denominaciones de productos patentados llevan letra inicial mayúscula. La Organización Mundial de la Salud ha adoptado todas las precauciones razonables para verificar la información que figura en la presente publicación, no obstante lo cual, el material publicado se distribuye sin garantía de ningún tipo, ni explícita ni implícita. El lector es responsable de la interpretación y el uso que haga de ese material, y en ningún caso la Organización Mundial de la Salud podrá ser considerada responsable de daño alguno causado por su utilización.