RESOLUCIÓN NÚMERO 905 DE 11 DE JUNIO DEL 2020 - Por medio del cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19 en las siguientes actividades del comercio CIIU 4665, CIIU 4690, CIIU 474, CIIU 4751, CIIU 4753, CIIU 4754, CIIU 4755, CIIU 4759, CIIU 4762, CIIU 4769, CIIU 4773, CIIU 4774, CIIU 4775, CIIU 478, CIIU 479

RESOLUCION 905 DE 11 DE JUNIO DEL 2020 - Por medio del cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19 en las siguientes actividades del comercio CIIU 4665, CIIU 4690, CIIU 474, CIIU 4751, CIIU 4753, CIIU 4754, CIIU 4755, CIIU 4759, CIIU 4762, CIIU 4769, CIIU 4773, CIIU 4774, CIIU 4775, CIIU 478, CIIU 479

Publica el protocolo de bioseguridad para el comercio al por mayor no especializado y de desperdicios, desechos y chatarra, y de comercio al por menor de equipos de informática y de comunicaciones, en establecimientos especializados, productos textiles en establecimientos especializados, tapices, alfombras y cubrimientos para paredes y pisos en establecimientos especializados, electrodomésticos y gas domésticos de uso doméstico, muebles y equipos de iluminación, artículos y utensilios de uso doméstico, otros artículos domésticos, otros artículos deportivos, otros artículos culturales y de entretenimiento, productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador en establecimientos especializados, artículos de segunda mano, en puestos de venta móviles, y comercio al por menor no realizado en establecimientos, puesto de venta o mercados. 

DESCARGAR ABAJO

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA PARA EL M...

El surgimiento del virus SARS CoV-2 ha representado un reto para todos los servicios de salud del mundo. El presente Manual de Protocolos prehospitalarios para atención de pacientes con COVID 19, contiene una serie de procedimientos que constituyen una guía para el personal que eventualmente puede llegarse a encontrar con un paciente con COVID 19 fuera de un hospital. Anteriormente se ha publicado el Manual Nacional de Bioseguridad, el cual contiene los lineamientos generales a seguir para cuidar que nuestro personal en salud conozca las medidas necesarias de protección para que no se infecten durante la prestación del servicio. Con ambos documentos antes mencionados, pretendemos por un lado, garantizar que la atención de nuestro personal en salud será biológicamente segura, y por otro que el personal prehospitalario conozca la manera adecuada de atender a los pacientes sospechosos o confirmados de portar COVID 19. Ambos documentos han sido elaborados en base a las mejores prácticas clínicas que hemos encontrado, tanto en la Secretaría de Salud, así como de los principales organismos internaciones rectores en la materia, tanto como el CDC, la OMS, y diversas publicaciones de destacadas revistas médicas. El documento ha sido trabajado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, compuesto por médicos, intensivistas, técnicos en urgencias médicas, paramédicos aéreos, enfermeros, terapistas respiratorios, maestros en salud pública, especialistas en la gestión de emergencias, entre otros. Este grupo de talentosos profesionales han puesto su mayor esfuerzo por contribuir, cada quien desde su trinchera, en tratar de prevenir y aliviar el sufrimiento humano derivados de los retos que nos representa el COVID 19.

Manual de Derechos Laborales, El derecho a la lib...

DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL EN COLOMBIA1 Para abordar el tema del derecho a la libertad sindical en Colombia es necesario, primero, relacionarnos con los conceptos de libertad, derecho y sindicato: • Libertad es, en términos generales, la facultad que tiene el hombre de obrar o no de una manera o de otra, por lo que es responsable de sus actos.2 En los sistemas democráticos se definida como un derecho de valor superior que asegura la libre determinación de las personas. • Ahora, Derecho, como la libertad, es una facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida. Otra definición que se corresponde muy bien con el tema que vamos a tratar dice que son las facultades y obligaciones que derivan del estado de una persona o de sus relaciones con respecto a otras. Como puede verse, derecho y libertad están íntimamente ligados: no hay libertad si se vulneran los derechos, y no hay derechos si no hay libertad. Teniendo claro estos conceptos, veamos qué es un sindicato u organización sindical: es una asociación de trabajadores(as) que se forma para defender y promocionar los intereses profesionales, económicos y/o sociales de sus miembros.

DIRECTRICES SOBRE LA REALIZACIÓN DE MUDANZAS EN E...

DIRECTRICES SOBRE LA REALIZACIÓN DE MUDANZAS EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO DECRETADO CON OCASIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA GENERADA POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de conformidad con las funciones instituidas en su titularidad por el Decreto 3571 de 2011, y el Ministerio de Transporte, de acuerdo con las funciones establecidas a su cargo en el Decreto 87 de 2011, expiden conjuntamente la presente circular en consonancia con lo dispuesto en el Decreto 636 de 2020, con el fin de impartir directrices relacionadas con las condiciones que deben cumplir los interesados que requieran realizar mudanzas durante la vigencia del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, así como las exigencias que deben observarlas empresas de transporte de carga por medio de las cuales se efectuarán mudanzas o trasteos.

DESCARGAR ABAJO