Radicado del ministerio de trabajo para la Jornada laboral de los trabajadores que laboran en activi

Se consideran actividades de alto riesgo para la salud de los trabajadores las siguientes:

Trabajos en minería que impliquen prestar el servicio en socavones o en subterráneos.

Trabajos que impliquen la exposición a altas temperaturas, por encima de los valores límites permisibles, determinados por las normas técnicas de salud de salud ocupacional.

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

LIBRO – SEGURIDAD INDUSTRIAL Y LA ADMINISTRACIÓ...

LIBRO – SEGURIDAD INDUSTRIAL Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD – SST – SG SST

La sexta edición de Seguridad industrial y administración de la salud continúa la tradición de las ediciones anteriores al proporcionar razonamientos de sentido común en relación con las normas de seguridad y salud y las prácticas de trabajo, junto con nuevos desarrollos en el campo.

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN?

Para facilitar la referencia, los autores han resumido las nuevas características de esta edición como se indica a continuación:

• Una nueva sección sobre la seguridad en el lugar de trabajo.

• Inclusión de normas voluntarias para iluminación.

• Un capítulo ampliado sobre ergonomía, incluyendo la ecuación de levantamiento de NIOSH revisada, el análisis de riesgo ergonómico y las fuentes de riesgos ergonómicos.

• Una nueva sección sobre nanotecnología.

• Una nueva sección sobre mecánica del fuego.

• Una nueva sección sobre procesos de calor.

• Una nueva sección sobre robots industriales.

• Una nueva sección sobre relámpago de arco voltaico.

• Cobertura de temas como seguridad de sistemas, diagramas de espina de pescado, teoría del queso suizo, seguridad “desde la raíz”, fluidos para el trabajo de los metales, remoción de virutas, zonas de piso controlado y sistemas de ventilación de volumen variable de aire.

• Introducción al calentamiento global y la ingeniería verde, ya que afectan la administración de la seguridad y la salud.

• Cobertura de acontecimientos políticos actuales, tales como los trabajadores inmigrantes, las normas internacionales y el manejo de la crisis nacional.

• Cambios en el sistema de registros estadísticos de OSHA, incluyendo tasas de incidencia de DART y DAFWII y la sustitución del sistema SIC por el sistema NAICS para clasificación de las industrias. • Una base de datos actualizada con estadísticas detalladas de OSHA sobre acciones para hacer valer la ley a nivel nacional en Estados Unidos, incluyendo una ampliación para incluir las normas de construcción de OSHA, a la que se tiene acceso en el Companion Website del libro (en inglés). • Un mayor número de ejercicios, ejemplos y vívidas ilustraciones gráficas de conceptos.

RESOLUCIÓN NÚMERO 889 DE 3 DE JUNIO DEL 2020 - P...

RESOLUCIÓN NÚMERO 889 DE 3 DE JUNIO DEL 2020 - Por medio del cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19 en las actividades de elaboración de productos de tabaco (CIIU 12), actividades de impresión y de producción de copias a partir de grabaciones originales (CIIU 18), y otras industrias manufactureras (CIIU 32)

Publica el protocolo de bioseguridad para las actividades de producción de tabaco, actividades de impresión y de producción de copias a partir de grabaciones originales y otras industrias (fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos, fabricación de instrumentos musicales, fabricación de artículos deportivos, fabricación de juegos, juguetes y rompecabezas, fabricación de instrumentos, aparatos y materiales médicos y odontológicos.

DESCARGAR ABAJO

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION Y CONFORMACION DEL ...

Estructurar el procedimiento para la conformación del Comité Paritario de Seguridad y salud en el Trabajo de la Gobernación de Santander