TROMBOPROFILAXIS

La enfermedad tromboembólica venosa es un grave problema de salud pública. Por lo anterior, se han implementado a nivel internacional y nacional procesos intrahospitalarios que tienen como objetivo disminuir tanto su incidencia como su prevalencia, sus complicaciones y su mortalidad. La evaluación del riesgo tromboembólico es fundamental para evaluar a todo aquel paciente que ingresa a los hospitales, ya que a partir de esta evaluación se implementará la mejor conducta tromboprofiláctica, la cual se adecúa al escenario clínico y las características de cada paciente. Un gran número de organizaciones científicas internacionales han desarrollado diferentes guías de práctica clínica en las que se emiten recomendaciones basadas en la evidencia de la conducta a seguir para disminuir el riesgo de que los enfermos desarrollen enfermedad tromboembólica venosa con base en la tromboprofilaxis. En nuestro país la Academia Mexicana de Cirugía, consciente y comprometida con la salud de los mexicanos y tomando en cuenta la problemática que representa la enfermedad tromboembólica venosa, ha trabajado intensamente en conjunto con diversas asociaciones médicas y líderes de opinión para concientizar a los profesionales de la salud de las diferentes áreas del conocimiento médico sobre esta grave enfermedad.

FUENTE: Editorial Springer.

cloud_download Descargar aspect_ratio Ampliar

Vista previa del documento

CHARLA DE AMBIENTE LABORAL...

Todos estamos en la obligación de adoptar conductas que contribuyan al bienestar dentro del área de trabajo, como, compañerismo, respeto, amabilidad, optimismo y alegría.  Amor por lo que se hace y por la empresa.

 

Un aspecto importante para lograr unas buenas relaciones humanas, es reconocer a las personas y aceptar las diferencias que existen entre estas, esto es sencillamente respeto, si nos respetamos a nosotros mismos y respetamos a los demás se canalizará una dinámica de tolerancia, si esto ocurre generará sentido de pertenencia  y satisfacción personal y laboral y es precisamente ahí, cuando entendemos que son mis ideas más  las del otro las que construyen una buena propuesta

Guía para la continuidad de negocios durante el C...

Propósito El propósito de esta guía es proveer una lista de recursos que los empresarios puedan encontrar útiles para generar un plan de continuidad de sus negocios durante el COVID-19.


¿Qué es el COVID-19? El COVID-19 pertenece a la familia de virus llamada Coronavirus que pueden causar enfermedades que van desde un resfriado común a un Síndrome de Respiración Aguda Severa (SARS) o Síndrome Respiratorio de medio Oriente (MERS). El brote del COVID-19 empezó en China, al momento, ya existen infecciones confirmadas en Colombia y otros países que se están incrementando a velocidades muy altas. Sus síntomas son parecidos a la neumonía e incluyen fiebre, resequedad en la garganta, mucosidad, dificultad al respirar.