Todo lo que debe saber sobre residuos en tiempo de SARS-COV-2 (COVID-19)

Todo lo que debe saber sobre residuos en tiempo de SARS-COV-2 (COVID-19)

Lineamientos a tener en cuenta para la separación, manejo, recolección en el servicio público de aseo y la gestión de los residuos sólidos en el estado de emergencia generado por el SARS-COV-2 (COVID-19).

El Gobierno Nacional, mediante Decreto 417 de 2020 declaró el Estado de Emergencia

Económico, Social y Ecológico por causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), como consecuencia de lo anterior, a través de los Decretos 441 y 457 de 20 de marzo de 2020 y el Decreto 531 de 8 de abril 2020 se establecieron medidas excepcionales en materia de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en aras de garantizar el acceso a los mismos.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, como rector de las políticas del sector de agua potable y saneamiento, El Ministerio de Salud y Protección Social, como rector de las políticas y regulador del sistema general de seguridad social en salud, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como rector de las políticas ambientales del país, en el marco de sus competencias, presentan a las autoridades, personas prestadoras y usuarios el conjunto de pautas a seguir frente al manejo de residuos y el servicio público de aseo sólidos en el marco de estado de emergencia generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).

El Gobierno Nacional está revisando constantemente la situación frente al estado de emergencia, así como las recomendaciones de organismos internacionales para detectar datos nuevos que obliguen a revisar el contenido de este documento. Tengamos en cuenta que todos somos responsables de nuestras acciones y que estas pueden minimizar o maximizar el riesgo sobre otras personas.

DESCARGAR ABAJO